miércoles, 23 de febrero de 2022

¿Qué tal es la Copa Menstrual de OrganiCup?

 




Os comento antes de nada que mi primera copa menstrual fue de la marca Dytas de Carrefour, llegué a ella en un momento de desesperación porque no había nada inventado que pudiera frenar las grandes perdidas de sangre que yo tenia, siempre terminaba manchándome, la ropa, la cama... ya sabéis .



Después de un tiempo usando Dytas me di cuenta que era como no llevar nada (pero para mal), seguía manchándome y aquello no funcionaba, yo le eché la culpa a la talla.
Después de aquella experiencia, decidí abandonar la Mision Copa Menstrual y seguir con mis compresas y tampones, pero la cuestión es que los tampones ya me hacían daño y no soportaba la sensación de ponérmelos y quitármelos.

Un día, volví a la búsqueda y navegué por los intereses hasta acabar en Amazon, vi millones de modelos, formas, colores, estilos.. pero me decanté por lo mas ecológico, pensé: ¡Hay que cuidar el chichi por dentro y por fuera (y al planeta)!

Elegí esta copa entre muchas, ¿Por qué? Principalmente porque es orgánica, hipoalergénica  (sin BPA, látex ni tintes) y no está testada en animales.

¿Que es Organicup Copa Menstrual? Os cuento un poco.

OrganiCup es una copa menstrual reutilizable que sustituye a compresas y tampones, su diseño y composición hacen que dure años, eso conlleva a un ahorro para tu bolsillo y una disminución de la contaminación con su uso.

¿Qué ofrece?

- Proporciona 12 horas de seguridad debido a su capacidad y agarre, evita pérdidas inesperadas.
- Fabricada con 100% silicona blanda de uso medico que no afecta a tu cuerpo.
- Puede usarse aunque lleves puesto el DIU, aunque debes comunicar a tu médico sobre su uso.

Ganadora del premio Allergy 2019 por la categoría "Mejor producto respetuoso con la piel para el cuerpo".

Tienes dos tallas a elegir:
A- Para quien no haya dado a luz
B- Para quien SI haya dado a luz

Os dejo una tabla con las medidas y productos que tiene la marca en Amazon:



Disponéis de 3 medidas
Tamaño mini - Adolescentes o personas que nesecitan un tamaño mas pequeño.
Tamaño A (pequeño) - Para chicas que no han dado a luz de forma natural.
Tamaño B (grande) - Para chicas que han dado a luz de forma natural.


¿Dónde la puedo comprar? ¿Qué precio?

Puedes encontrar OrganiCup en Amazon y en su web original (en esta ultima el producto es un poco mas caro), su precio oscila entre 19€ - 22€ euros dependiendo de la talla que necesites.
He estado investigando y he descubierto que podemos adquirirla en varias perfumerías conocidas y tiendas online como: Druni, Paco perfumerias, Mifarma, Oysho, Papayasuite, por si queréis comparar precios, envíos y esas cositas.

¿Qué opino después de dos años de uso de OrganiCup?

OrganiCup, la recomiendo 100%, el componente de la copa menstrual, las medidas, que todo fuera reciclable y orgánico y por supuesto su precio, me parece mas que razonable.

Su uso es muy cómodo, se dobla perfectamente sin esfuerzos y no la debes sentir una vez puesta, si es así, extráela y repite la operación.

Su uso, como con todas las copas es la experiencia de los días, contra mas tiempo la vayas usando mejor se te dará, no te preocupes si al principio lo ves todo un caos, es normal, ¡Sigue con ello!.

Consejos de uso

Llevo dos años largos usándola y esta como el primer día, tengo varios truquillos que uso antes de limpiarla cada mes:
- Cuando la termines de usar, enjuágala bien sólo con agua y limpia sus orificios con un palillito, los orificios son los encargados de crear vacío y que se acople perfectamente dentro de ti.
- Cuando la vayas a hervir échale al agua dos cucharaditas de bicarbonato, esto ayuda a que se mantenga blanquita y limpia, déjala hervir 5 min y listo.

Cuando me toca salir muchas horas de casa y sé que tendré que ir a un baño publico que quizás no pueda salir a enjuagar mi copa, me llevo en el bolso/mochila una botellita de agua, enjuago la copa en el wc y me la vuelvo a poner, estuve haciendo esto mientras trabajaba y es la mejor opción, incluso puedes enjuagarte las manos antes de salir del baño por si has liado la de Carrie.


¿Sois ProCopa Menstrual? ¿Tenéis experiencias catastróficas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario